TILCARA

Destinos Small


Descripción

TILCARA

Tilcara está localizada en el centro de la Quebrada de Humahuaca. Es la capital Arqueológica de la Provincia de Jujuy, El Pucará de Tilcara es su principal atractivo y es considerado como el más importante de las antiguas poblaciones de la región. Es interesante visitar el Jardín Botánico de Altura y la denominada Garganta del Diablo desde donde se puede apreciar la Quebrada en toda su extensión. Las casas se destacan por ser de adobe, amasadas de tierra y paja. AL igual que otros pueblos de la región, aun persisten las costumbres prehispánicas y las celebraciones comunitarias donde participa todo el pueblo como son las fiestas patronales, el carnaval  y el culto a la Pachamama entre otros.


                     

HOTEL HUACALERA

Un hotel boutique que combina diseño y tradición andina; un lugar exclusivo que ofrece a sus huéspedes excelencia, confort y una estadía inolvidable en la Quebrada de Humahuaca. Construido originalmente en los años 40, hoy el hotel presenta una renovada propuesta de diseño y decoración, respetando l..

2.120* 2.356 *Por noche

Detalle

                     

LAS MARIAS DE TILCARA

Las Marías de Tilcara está ubicado dentro de San Francisco de Tilcara, a 3 cuadras de la Plaza, la Iglesia y de los diferentes museos, lo cual permite a sus huéspedes interactuar con la comunidad local, conocer su mercado típico y su feria de artesanos, cómo se vivía y como se vive aún en la Quebrad..

2.052* 2.280 *Por noche

Detalle

                     

LAS TERRAZAS DE TILCARA

Las Terrazas hotel boutique se encuentra ubicado en la localidad de Tilcara, capital arqueológica de la Provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina. La misma se encuentra a una altura de 2.464 msnm. A tan sólo 3 cuadras de la plaza central. Tilcara es el centro geográfico de la Quebrada de Humah..

2.001* 2.223 *Por noche

Detalle