LITORAL

Destinos Small


Descripción

LITORAL

El Litoral argentino se ubica en el nordeste del país. Comprendiendo las Provincias de Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Esta región presenta dos ámbitos geográficos diferenciados: el Gran chaco que -además de las provincias de Chaco y Formosa- incluye parte de Santiago del Estero y el norte de Santa Fé y de Córdoba; y la Mesopotamia que es la zona encerrada entre ríos que comprende las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Tierra del "mate", bebida del tipo infusión de yerba, que utilizaban ya los indios guaraníes antes de la llegada del español, utilizando para tal fin una cáscara de calabaza, con un tubito llamado bombilla. La toma del mismo es habitual que se realice en un grupo, como acto social y de camaradería o amistad. También se bebe el "tereré", mate frío aromatizado. Esta zona de tierra roja, dominada por dos de los ríos más largos del continente, el Río Paraná y el Río Uruguay, con una extensa y exuberante riqueza natural, selvas vírgenes, con flora y fauna extraordinaria, es una Región que invita a ser descubierta. La región es un fresco inagotable de tradiciones. Lo distingue un marcado respeto por la tierra, el compromiso con una identidad definida y una importante historia cultural. Un fuerte presencia jesuita e indígena dio contenido a la herencia que marcó el carácter de la región.Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, está conformada por 275 saltos de agua caen desde las más diversas alturas. La más alta, de 80 metros, es la más conocida: la Garganta del Diablo. Los saltos transcurren a lo largo de acantilados e islotes, repartidos en una media luna que forma este accidente geográfico. Los senderos se pueden recorrer a pie u optar por un pintoresco trencito de la selva, de combustión a gas, que parten desde el Centro del Visitante. Las vistas panorámicas desde las pasarelas y los miradores hacen de la estadía una experiencia inolvidable. Más allá de los saltos y cascadas, la selva propone una serie de alternativas distintas. Casi 500 especies de aves, alrededor de 80 de mamíferos, una gran variedad de reptiles, peces, insectos y mariposas habitan en este ecosistema.( Fotos gentileza: Inprotur)


                     
ARGENTINA > LITORAL > Puerto Iguazú

LA ALDEA DE LA SELVA

La Aldea de la Selva Lodge le ofrece el estilo de vida que usted naturalmente prefiere. Relajarse, caminar por senderos en la selva, estar en contacto con la vida silvestre, aventurarse a hacer rappel sobre la copa de los árboles o descubrir nuevas experiencias culinarias en su dos restaurantes: Nid..

5.735* 6.372 *Por noche

Detalle

                     
ARGENTINA > LITORAL > Esteros del Iberá

RANCHO DE LOS ESTEROS

Ubicado en la ecológica Colonia Carlos Pellegrini y en las riberas de la Laguna Iberá Rancho de los Esteros es la equilibrada combinación de lo rústico con el confort, lo autóctono con el placer, la intimidad con la calidez de su atención. Rancho de los Esteros es una síntesis de naturaleza y estilo..

14.831* 16.479 *Por noche

Detalle

                     
ARGENTINA > LITORAL > Ciudad de Santa Fé

AMBIT HOTEL

Ámbit Boulevard Hotel Boutique está ubicado en el encantador barrio Candioti de la Ciudad de Santa Fé. La calidez, confort y atención personalizada son el alma de este hotel que cuenta con 10 habitaciones, cada una con diseño propio, pero todas con un estilo moderno que se fusiona con la historia de..

3.559* 3.955 *Por noche

Detalle

                     
ARGENTINA > LITORAL

RÍO DE LAS AVES

Estancia Río las Aves es una moderna casa de campo situada en el medio de la naturaleza, rodeada de lagos, ríos, vegetación, animales y miles de aves. Cuenta con habitaciones con baño privado, una gran sala de estar con sofás y una estufa con troncos naturales, bar de bebidas y una amplia area de As..

3.955* 4.394 *Por noche

Detalle